El Lic. Claudio Ramirez Mira junto a su madre a la edad de 10 años, quién fue la primera persona que se dio cuenta de sus dones especiales, ella presenció unos de los primeros desdoblamientos que él tuvo a temprana edad. La Sra. Elizabeth Mira, fue un pilar importante en su vida, continuamente lo apoyaba en su crecimiento espiritual, ella pertenecía a la Orden Rosa Cruz Amorc.
La Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz, también conocida internacionalmente como Orden Rosacruz AMORC, es una escuela filosófica que perpetúa en la actualidad las enseñanzas y tradiciones de los antiguos Rosacruces, es decir, un Conocimiento Interior sobre los misterios del universo, de la naturaleza y del propio hombre que se ha transmitido de iniciado a iniciado a través de los siglos, desde la más remota antigüedad.
El Lic. Claudio Ramirez Mira, en su época de estudiante en el colegio premilitar en Chile, siguiendo la tradición familiar, el orden, la disciplina y los valores según su padre eran herramientas fundamentales que todo hombre en formación debiese tener, sin embargo él nunca imaginó que dicha enseñanza le serviría no tan solo en su carrera profesional de Parapsicología, sino también para investigar, estudiar y desarrollar sus dones especiales